Es una combinación de cartas del tarot interesante, pues habla del sexo en la pareja y de los sentimientos confusos por parte de uno de los dos.
Vemos en su representación una figura bestial en el centro que inmoviliza con su sola presencia a dos figuras menores que permanecen serenamente paralizadas sin ser conscientes de que sus cadenas no están cerradas. Para poder entender el valor y significado de la carta, podríamos hacer un atillo con todos los pecados capitales, y tendríamos envuelto y listo para regalo al mismísimo Diablo. El engaño se acuerda, una vez firmada la recepción del paquete, todos aceptamos sin leer la letra pequeña del contrato.
En este sentido, la carta no solo nos muestra las influencias externas que pueden dominar nuestra vida, sino que también nos invita a evaluar cómo nuestras propias decisiones y miedos pueden limitarnos.
La carta sugiere que este tipo de conexiones, aunque atractivas, pueden ser peligrosas si no se manejan con cuidado.
Hay una cuestión de buscar un chivo expiatorio asociada a esta carta, éste es el rasgo principal, buscas culpabilizar a cualquier cosa fuera de ti misma.
Igualmente puede ser esa parte oscura de cada persona y las figuras que aparecen a sus pies se interpretan como ese sometimiento y la voluntad de los individuos.
Este Arcano Mayor siempre muestra un augurio positivo, pero con excesos. Es importante relacionarlo con otras cartas para saber el contexto de significación y reconocer sus valores positivos.
Si tiene socio es bueno tener una compatibilidad pues, de lo contrario, uno de los dos querrá dominar las decisiones y tener el Handle.
La presencia de El Diablo refleja una relación donde ambas personas se sienten atadas, incapaces de liberarse a pesar de que saben que la situación les está haciendo daño.
Es una advertencia sobre la necesidad de ser honestos, tanto con nosotros mismos como con nuestra pareja.
La carta de El Diablo se modernizó gracias a Rider Waite. La figura del personaje central aparece, a diferencia del Tarot de Marsella, con una cabeza de macho cabrío de forma desproporcionada y con un signo específico en la frente.
Como signo de Aire, los Geminis son sociables click for more info cariñosos y divertidos. Son buenos conversadores y tenaces en sus planes y objetivos, con un punto de despiste.
La conexión entre El Diablo y la dualidad se manifiesta en el contraste entre la libertad y la esclavitud, el placer y el dolor. A menudo, las interpretaciones de esta carta giran en torno a las adicciones y dependencias que pueden encadenar a una persona.
Si de momento no tienes pareja no te preocupes que vas a trasmitir una alegría, un optimismo, un magnetismo, que va a hacer que pronto alguien muy interesante se fije en ti.